Cómo y dónde adquirir todas las expansiones del Carcassonne (PARTE 1)

todalacolección

Vamos a empezar por el principio: ¿dónde adquiero tanto el juego como las expansiones del Carcassonne? La respuesta es: depende. Depende de qué expansiones queramos comprar, tendremos que acudir a un lugar o a otro. De ahora en adelante voy a referirme a España en particular, tanto para las expansiones que se venden en este país como para el nombre que se les da a cada una de ellas aquí, pero por lo general, la situación en el resto de países hispanoparlantes no difiere mucho de la española. Del mismo modo, en ningún momento voy a remitirme a las versiones alternativas al juego básico de Carcassonne, como son: “Cazadores y Recolectores”, “Carcassonne Invierno”, “Mares del Sur”, “Carcassonne Star Wars”, “La Fiebre del Oro”, “Carcassonne Amazonas”, “Sobre Colinas y Valles”, “Carcassonne Junior” o “Carcassonne juego de cartas”. Empecemos.

En España podemos adquirir tanto el juego básico de Carcassonne, como una gran cantidad de expansiones. El distribuidor en este país es Devir Iberia, y vale la pena echar un vistazo a su página web para conocer todas las expansiones que oferta así como sus precios:

Devir
Haz clic aquí para entrar en su web

Su web no tiene opción de compra online, pues todos sus productos pueden comprarse en cualquier establecimiento físico u online en el que vendan juegos de mesa. La única expansión que no aparece en la web de Devir Iberia y sí encontraremos en las tiendas físicas y onlines es “El Fantasma”.

En resumen, amén del juego básico, todas las expansiones que podremos comprar en España (a 5 de junio de 2017) son:

  • “Posadas y Catedrales” (incluye gratis la expansión “El Río I”).
  • “Constructores y Comerciantes” (incluye gratis la expansión “El Río II”).
  • “La Princesa y el Dragón” (incluye gratis la expansión “El Conde”).
  • “La Abadía y el Alcalde”.
  • “La Torre”.
  • “La Catapulta”.
  • “Mercados y Puentes”.
  • “Colinas y Ovejas”.
  • “El Fantasma”.
  • Las 7 Miniexpansiones (“Máquinas Voladoras”, “Despachos”, “Transbordadores”, “Minas de Oro”, “Mago y Bruja”, “Ladrones”, y “Círculos en los Cultivos” -esta última no se vende, sino que se obtiene juntando una pieza de más que cada una de las 6 anteriores Miniexpansiones trae consigo-).

Sin título

Aunque todas estas expansiones pueden comprarse en España, otros muchos países con moneda distinta al euro venden estas mismas expansiones y como resultado del tipo de cambio sale mucho (pero mucho) más barato comprarlas allí. No obstante, las 3 primeras expansiones en España incluyen “El Río I y II” y “El Conde”, pero en otros países pueden no estar incluidas, teniendo entonces que comprarlas aparte o en una expansión de caja morada (que no se vende en España) llamada “Conde, Rey y Ladrón”. Por lo tanto, si os encontráis fuera de España o tenéis algún amigo en el extranjero, informaros del precio de las expansiones en ese país, pues puede que os salga muy rentable comprarlas allí. También puede ser interesante hacer la compra online a tiendas del país en cuestión, pero hay que tener en cuenta los gastos de envío.

En el siguiente post escribiré sobre el resto de expansiones que no se venden en España pero que sí podremos adquirir desde nuestro ordenador. ¡Nos vemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s