Cómo y dónde adquirir todas las expansiones del Carcassonne (PARTE 2)

En esta segunda parte del post vamos a explicar dónde comprar todas las expansiones del Carcassonne que no se pueden conseguir en España. Antes de nada, decir que todas estas expansiones traerán sus respectivas reglas en alemán y/o en inglés, por lo que si queréis tenerlas en español podréis descargarlas en PDF del siguiente post que suba. Al lío.
Sin título

La mayoría de las expansiones no españolas se pueden (y casi siempre se deben) adquirir en Alemania. El distribuidor oficial alemán de Carcassonne es Hans im Glück, y su página web de venta al público es Cundco, a la cual podéis acceder desde aquí:

Sin título
Haz clic aquí para entrar en su web

Esta web está en alemán, pero para los que no estén familiarizados con el idioma teutón, ofrece el inglés como alternativa, evitándonos así utilizar un traductor de páginas web. A diferencia de Devir Iberia, sí que está permitida la compra online, y además de un montón de nuevas expansiones de Carcassonne, podemos adquirir algunos otros productos de merchandising del popular juego de mesa.

La pega que tiene la compra en esta web son los gastos de envío: si compramos productos por valor de hasta 10 euros, los gastos de envío serán de unos asumibles 3,95 euros; sin embargo, cuando la compra supera los 10 euros, los gastos de envío se disparan hasta los 10,95 euros, lo que asustará a más de uno. Si tenemos pensado comprar varias expansiones exclusivas alemanas y su precio total no supera los 20 euros,  se pueden hacer 2 pedidos por valor inferior a los 10 euros y con esa picaresca nos saldrían más baratos dichos gastos. Otra opción si el importe a pagar es elevado o si se desea hacer un único pedido por comodidad, es comentárselo a algún colega que también esté interesado en comprar aquí y así poder repartir entre varios los gastos de envío.

Sin título

Sea como sea, todas las expansiones que podremos comprar en esta web y no en España (a 12 de junio de 2017) son las siguientes:

  • “Conde, Rey y Ladrón” (incluye las 2 que se nombran, junto a “El Río II” y “El Culto”).
  • “La Fiesta” (actualmente agotada, aunque también viene incluida con la edición Décimo Aniversario de Carcassonne de venta en España).
  • “Monasterios Alemanes”.
  • “Monasterios Holandeses” (son exactamente igual que los “Monasterios Alemanes”, pero con dibujos diferentes).
  • “Templos Japoneses” (son exactamente igual que los “Monasterios Alemanes”, pero con dibujos diferentes).
  • “El Asedio” (actualmente agotada).
  • “Mitad y Mitad I”.
  • “Mitad y Mitad II”.
  • “El Colegio”.
  • “La Rosa de los Vientos”.
  • “Castillos en Alemania”.
  • “El Laberinto” (incluido con la revista Spiel Doch! 2016/1).
  • “Catedrales Alemanas”.
  • “Las Atalayas”.
  • “Desactiva el anillo” (la décima gran expansión de Carcassonne, basada en el nuevo diseño del juego, que previsiblemente acabará saliendo en España).

Si se van a comprar varias de estas expansiones, es recomendable adquirir nuevas fichas de puntuación, que también se venden en esta página, ya que es común que se queden escasas simplemente con las expansiones españolas. Por último, decir que esta web suele presentar sus nuevas expansiones en épocas señaladas como son la Semana Santa o la Navidad, y en las cuales suele incluir algún elemento de regalo si se hace el pedido en la fecha concreta.

La otra gran web alemana en la que adquirir el resto de expansiones alemanas es Spielbox, dedicada a la revista homónima de juegos de mesa más vendida de Alemania y del mundo. Su página web es la siguiente:

Sin título
Haz clic aquí para entrar en su web

Esta revista publica 7 números al año tanto en alemán como en inglés, y aparte de todas las novedades del sector suele incluir expansiones de juegos de mesa de regalo. Entre ellas están varias expansiones del Carcassonne, que en ocasiones han sido adaptadas por Hans im Glück y puestas a la venta posteriormente por Cundco (la anterior web), pero que en otros casos únicamente se pueden adquirir comprando el número de la revista pertinente en la que regalaban dicha expansión.

Para poder comprar la expansión que deseamos y su correspondiente revista (no se venden por separado) debemos averiguar en qué número y en qué año fue publicada dicha expansión del Carcassonne. Una vez que lo sepamos, haremos click en “spielbox (all issues)“, y nos aparecerán en pantalla todos los números de la revista con su descripción y la posibilidad de poder comprarlos.

Esta web también permite seleccionar el idioma inglés, pero la ventaja de la misma frente a la de Cundco son los gastos de envío, que aunque son similares si sólo compramos una revista (y por lo tanto una expansión), son mucho menores cuando se hace un pedido grande: 1 revista = 3,10 euros; 2-3 revistas = 4,10 euros; 4-6 revistas = 7,80 euros; 7-24 revistas = 10,10 euros.

Sin título

Las expansiones que podremos comprar en esta web y no en España (a 12 de junio de 2017) son las siguientes:

  • “Los Cátaros” (nº 2004/5, posteriormente adaptada y sustituida por “El Asedio”. Actualmente agotada).
  • “El Culto” (Hans im Glück-Almanac 2008, haciendo click en “spielbox specials“, también disponible en la web de Cundco).
  • “El Túnel” (nº 2009/6, actualmente agotada).
  • “La Peste” (nº 2010/6, actualmente agotada).
  • “Pequeños Edificios” (nº 2012/5).
  • “La Rosa de los Vientos” (nº 2013/5, también disponible en la web de Cundco).
  • “Mitad y Mitad I” (nº 2014/5, también disponible en la web de Cundco).
  • “El Laberinto” (Spiel Doch! 2016/1, también disponible en la web de Cundco).

Por lo tanto, las expansiones exclusivas de Spielbox son: “El Túnel”, “La Peste” y “Pequeños Edificios”.

Hasta aquí todas las expansiones no españolas que podemos comprar en las dos webs alemanas oficiales. Es difícil saber si aquellas expansiones que ya están agotadas volverán a comercializarse o no, pero si desgraciadamente fuera la segunda opción, únicamente queda dejarse caer por eBay, Amazon o webs similares.

La “Rueda de la Fortuna” es una de esas expansiones que curiosamente no está a la venta ni en Cundco ni en Spielbox. Salió al público en el año 2009 de forma casi idéntica al juego básico salvo porque incluye algunas novedades, como una loseta inicial alternativa de tamaño 4×4 con una rueda de la fortuna dibujada en la misma, o varias piezas de territorio distintas de las que ofrece la edición básica, todo ello con unas reglas diferentes.

Esta expansión se puede comprar tanto en España como en el extranjero pero existe un matiz: en España sólo se ha puesto a la venta dentro de la caja recopilatoria de varias expansiones conocida como Carcassonne Plus 2014 (también llamada Carcassonne Big Box 5 en el extranjero).

Carcassonne-Plus-2014-caja-

Para poder adquirir únicamente la expansión en cuestión, nuevamente habrá que recurrir a tiendas online extranjeras, aunque la edición más completa es la alemana, pues junto a la propia expansión incluye un pequeño libro ambientado en la historia del juego.

wheel of fortune

Desde finales de 2014 se ha publicado otra expansión por parte de Darmstadt Spielt, un festival de juegos alemán que cada noviembre desde 1994 se celebra en la ciudad germana de Darmstadt (Hesse), y que con motivo de su 20 aniversario ha creado 5 pequeñas expansiones para 5 juegos diferentes, entre ellos… Carcassonne.

SNC02864

La expansión que nos interesa tiene el original nombre de “Expansión Darmstadt”, y lamentablemente ya no se vende desde principios de septiembre de 2015. Esto se debe a que era una edición limitada, y como tal, una vez que se agota ya no se fabrican más. De todos modos, el enlace para comprarla sigue operativo aunque no se pueda comprar, y os lo facilito aquí por si finalmente volvieran a reeditar esta expansión:

Sin título
Haz clic aquí para entrar en su web

Si finalmente no se produce dicha reedición, deberéis acudir a eBay, Amazon o a vías similares para haceros con ella. El precio original de las 5 expansiones que incluía era de 12 euros, gastos de envío incluidos.

Para terminar este largo artículo, quisiera remitirme a la única expansión que no ha sido creada ni editada en Alemania, sino en Estados Unidos. Se la conoce como “La Miniexpansión” (nada tiene que ver con las 7 Miniexpansiones de venta en nuestro país), y se vendió junto a una revista americana conocida como Games Quarterly en su número 11/2006. Esta expansión no aporta nuevas reglas al juego, incluyendo las fichas de paisaje que se ven a continuación:

Sin título

No obstante, si deseáis adquirirla por mero coleccionismo, sabed que cada vez cuesta más hacerse con ella, pues sólo se venden las existencias que se fabricaron en su momento (en 2006) y al igual que ocurre con la “Expansión Darmstadt”, hay que acudir a eBay, Amazon o a webs similares para comprarla.

Éstas son todas las expansiones OFICIALES de Carcassonne que ofrece este juego hasta la fecha. Algunos jugones han diseñado nuevas piezas no oficiales con nuevas reglas, pero eso ya queda en el ámbito casero. Por supuesto, hay otras webs en las que se venden algunas de las expansiones que se han comentado, y si sólo se quieren adquirir una o dos puede que salgan más rentables, pero si se busca comprar varias, las mejores son las citadas. Si cualquiera conoce alguna otra página de interés, su aportación será bienvenida.

Todos los enlaces de webs que he incluido en este artículo (parte 1 y 2) están también en la barra lateral derecha para poder acceder a las páginas de una manera rápida y fácil. Espero que os sea útil.

Anuncios

9 pensamientos en “Cómo y dónde adquirir todas las expansiones del Carcassonne (PARTE 2)”

  1. Hola. Tu blog me ha encantado. A estas alturas es difícil hallar algo novedoso -al menos en castellano- sobre Carcassonne. Me refiero, por supuesto, a la compleja relación de expansiones y mini expansiones. Gracias a ti, puedo decir que mi visión del juego es completa. Y de una forma clara, accesible. He sopesado las expansiones no conocidas hasta el momento -por ej. los monasterios alemanes u holandeses son demasiado localistas. Si algún día Devir saca una con monasterios españoles…- y he conseguido adquirir las que aportan mayor originalidad: Mitad y Mitad I y II más La Plaga. El Colegio también caerá ,siguiendo tus consejos, cuando aproveche los gastos de envío con alguna cosa más. El Túnel también me interesa pero como no me digas otra forma de tenerla que no sea a través del prohibitivo Ebay… El Asedio/Ritos Paganos y El Rey, El Recaudador/Carcassonne Explorador los había conseguido en su momento en mi tienda especializada en su versión original, claro – de hecho adapté las losetas de la última referencia no pertenecientes al Carcassonne clásico para poder usarlas -si alguien quiere saber como, je, je. Lo dicho, enhorabuena. Lo único, en cuanto a las reglas, yo iría repartiendo las consultas de la gente por expansiones, según hagan relación a una u otra. Seguro que te haré unas cuantas preguntas sobre situaciones que nos hemos ido encontrando. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra mucho que te guste y te sea útil. Ése precisamente es el objetivo del blog. Has escogido buenas expansiones, y te animo a que intentes adquirir las demás, puesto que habrá veces que quieras probar con otras para ver cómo se desarrolla el juego en sus distintas variedades. En lo referente a los “Monasterios Españoles”, la idea ya la presentó Devir en abril de 2015 e incluso hizo una encuesta para ver los 6 elegidos en España. Lo que pasa es que de momento no la han puesto a la venta ni han dado noticia alguna sobre cuándo lo harán. Por último, la expansión “El Túnel” es realmente difícil de conseguir y extremadamente cara en el caso de hacerlo. De hecho, ni yo mismo la tengo y de ahí que no haya traducido sus reglas todavía, pero algo me dice que HiG acabará reeditándola y podremos adquirirla sin problemas. Con el tiempo lo sabremos.

      Me gusta

  2. increíble por tu trabajo aunque he estado mirando un poco por la webs que has puesto y queria puntualizar algunas cosas (siempre en mejora de este super blog)

    he visto que las reglas de las extensiones de “el tunel” y “el sheriff” no esta subidas.

    mitad y mitad I y II se pueden comprar en CUNDCO.DE por lo que las unicas que no se podrian comprar en esa pagina serian:

    el tunel y la plaga. y por supuesto la expansion de Darmstad y la fiesta que me es imposible encontrarlas en ningun lado.

    Le gusta a 1 persona

    1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Hoy mismo actualizo todo. Las razones de no haber subido las reglas de “El Túnel” y “El Sheriff” es que la primera aún no la tengo y la segunda no pertenece al Carcassonne normal, sino a una de sus variantes (Carcassonne: La Fiebre del Oro). Hasta hace poco se podían conseguir en sus respectivas webs “La Fiesta” y “La Peste” pero veo que la cosa ha cambiado. ¡Gracias por el aviso!

      Me gusta

  3. Hola desde Chile! Queremos felicitarte y decirte que nos ha ayudado mucho tu blog!
    Hasta ahora tenemos dos dudas:
    ¿cuando el dragón pasa por una ciudad ademas de arrasar con los seguidores también se eliminan la bruja y el mago o estos no se van con la presencia del dragón?

    Y algo que nos pasó al mezclar las expansiones de los despachos y los ladrones es que en la tabla van puntuando un seguidor y una seguidora según lo que más convenga para lograr despachos; sin embargo el ladrón lo puedes poner en cualquiera de los dos (cualquier ficha de puntuación) entonces por ejemplo le poníamos el ladrón al seguidor entonces dejamos de avanzar al seguidor y solo avanzábamos a la seguidora dejando anulado al ladrón… que se quedaba ahí pegado eternamente sin robar puntos.
    pero las reglas dicen: “Un ladrón debe robar puntos cada vez que pueda”… nuestra duda es si seria legal que el ladrón robe a penas el rival nuevamente haga puntos independiente de cual ficha utilice o está amarrado al seguidor/seguidora con el que lo pongan?

    Muchas gracias por tu respuesta!

    Le gusta a 1 persona

  4. ¡Muy buenas! Y muchas gracias; es bueno saber que el blog sirve de ayuda para muchos de vosotros, eso significa que le dais cera al juego.

    En cuanto a las dudas, el dragón únicamente arrasa con los seguidores, pero no con el resto de figuras “neutrales” como pueden ser el mago, la bruja, las fichas de torres, los puentes, el profesor, los pequeños edificios…

    Por lo que a la segunda duda se refiere, el ladrón sólo roba puntos al seguidor junto al que se encuentre en el marcador de puntuación, o si hubiera varios seguidores en su mismo hueco y puntuaran a la vez, junto a aquél que el ladrón elija. Por tanto, ateniéndonos a esa regla, es legítimo colocar el ladrón a uno de los dos seguidores (el seguidor chico o chica), y que el jugador no vuelva a mover al seguidor con ladrón en toda la partida. Pero si sois varios y colocáis a un mismo jugador diferentes ladrones en cada uno de sus seguidores, se verá forzado a mover uno de ellos y por lo tanto a dar puntos al ladrón de alguien. Cuando la regla de “Ladrones” se refiere a robar puntos cuando tenga la oportunidad, quiere decir que un ladrón no puede elegir el momento que más le convenga para robar puntos, sino en cuanto su seguidor “huésped” se mueva.

    Espero que te sirva la respuesta. Para cualquier duda no dudes en comentar.

    Me gusta

  5. Hola, sólo quiero felicitarte por toda la info que he podido conocer con este blog.

    Te seguiré leyendo mientras espero que saquen las expansiones (al menos las dos primeras) de la edición 2015 en España jeje.

    Saludos

    Me gusta

    1. Un placer poder ayudarte con todo lo relacionado con este juego de mesa. Ya es hora de que las vayan sacando en España, porque en Alemania van por la 5ª, y si las pides allí los gastos de envío encarecen mucho el producto, así que toca esperar 😦 Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s