Las Reglas en español de TODAS las Expansiones de Carcassonne

MI0002023406

En este artículo trataré de colgar las reglas o instrucciones para todas las expansiones del Carcassonne, tanto las españolas como las alemanas, eso sí, traducidas y adaptadas correctamente al idioma español. Todas ellas están en PDF y conservan su formato original sin (apenas) manipular, para que quienes quieran imprimirlas, conserven la estética y armonía que todas las reglas del juego presentan.

Por internet se pueden encontrar compendios o recopilaciones de todas estas reglas, en un solo archivo y adaptados de una manera notable. Sin embargo, con las reglas que aquí os ofrezco busco algo más, intentando ser lo más fiel posible al texto original, aunque las fuentes que he utilizado siempre estaban en inglés, no en alemán. No obstante, cualquier reglamento traducido ha sido verificado con varias fuentes y gracias a ello, se han podido añadir pequeños detalles que resuelven dudas que cada expansión ofrecía. En cuanto a las expansiones españolas, el texto está íntegro y sin manipular.

MI0002023406

En primer lugar, las reglas tanto del juego básico de Carcassonne como de todas las expansiones españolas (también se pueden encontrar en la web de Devir Iberia):

A continuación, las reglas de todas las expansiones alemanas junto a una foto de todo lo que incluyen:

SNC02904

20170306_163526

SNC02859

SNC02862

SNC02860

snc03124

SNC02907

SNC02864

SNC02891

SNC02895

SNC02890

SNC02863

SNC02896

SNC02901

snc03126

SNC02892

SNC02861

Si aún no tenéis estas expansiones y queréis haceros con ellas, visitad mis anteriores entradas, en las que explico dónde y cómo adquirirlas.

Las reglas y fotos que aún faltan están pendientes de subir según vaya consiguiendo el resto de expansiones, y de la misma manera, actualizaré el post en lo referente a expansiones nuevas. ¡Gracias por entrar!

55 pensamientos en “Las Reglas en español de TODAS las Expansiones de Carcassonne”

    1. La expansión de “El Conde” puede resultar muy interesante debido a que altera las reglas de puntuación como ninguna otra expansión, pero también puede convertirse en un quebradero de cabeza, ya que obliga a modificar la estrategia de juego.

      Me gusta

  1. “La Rueda de la Fortuna” no la he querido incluir porque muchos no la consideran una auténtica expansión al no venderse aparte y ser un inicio alternativo incluido con el juego básico. En cualquier caso, si me hago con ella la incluiré aquí (si oficialmente la consideran expansión) o crearé un post aparte para subir las instrucciones, fotos y lo que haga falta.

    Lo más importante, muchas gracias por tu comentario. Pronto subiré las instrucciones de otra expansión.

    Me gusta

      1. En cuanto la consiga. Es difícil encontrarla por separado, y comprar el Carcassonne Plus 2014 (creo que el único que la incluye) sólo por esta “expansión” me echa para atrás. A ver si aparece por algún rincón de internet la expansión suelta.

        Le gusta a 1 persona

      2. Yo la compré por ebay no hace mucho en alemán por menos de 20 euros. Es ir mirando regularmente… Lo ideal es comprar la original con su caja y por separado. A unas malas puedes revender las cosas del plus que ya tienes… Por cierto, ya he plastificado todo, marcadores y ruleta, hasta los marcadores del cardcassonne y sus losetas de puntuación! Necesito descansar jeje

        Le gusta a 1 persona

  2. Estoy entusiasmado por haber encontrado este blog.
    Soy muy fanático de carcassonne.
    Hasta el momento un diez por ti.
    Seguiré con mucha atención tus novedades.
    Aún estoy iniciándome en esto.
    G R A C I A S.

    Le gusta a 1 persona

  3. Muchísimas gracias por todo tu trabajo.
    He quedado sorprendido de tu labor.
    No es de mucha ayuda para entretenernos un buen rato, que al fin y al cabo es de lo que se trata cuando juegas.
    Animo, y adelante.

    Le gusta a 1 persona

  4. Muy bueno RaidenFreeRider, muchas gracias por todo el contenido. Crítica constructiva,como consejo, te diría que le pusieras publicidad a la pagina (de la de google por ejemplo, así podría dejarte algun dinerillo, ya que has desarrollado un trabajo muy bueno, y tendras visitas) y ya si te lanzas con los videotutoriales por youtube sería la guinda al pastel. Pero lo dicho, ante todo muy agradecido, y si puedo colaborar con algo, ya que este juego me encanta, ahí tienes mi correo.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Me quedo sin palabras. Gracias a ti por entrar, y atento porque cuando Carcassonne saque nuevas expansiones, ahí estaré para subiros las instrucciones traducidas y editadas de la mejor manera posible. Lo de la publicidad tal vez lo haga, ya veremos. Si tengo alguna duda te pregunto por tu correo, pero muchas gracias por tu comentario 🙂

      Me gusta

    1. Muy cierto. La razón de por qué no la he puesto es que aún no la tengo. Espero poder conseguirla algún día y entonces subiré las reglas y la foto de esta expansión. De hecho, hay rumores de que Hans im Glück podría volver a reeditarla al igual que ha hecho con otras muchas de Spielbox. Habrá que estar atentos.

      Me gusta

  5. HOLA !!!!!
    Ante todo feliz año nuevo carcassonne 2016.
    ¿ que nos puedes contar sobre la expansión de ” El CAGANET”
    Aunque aun no esta a la venta, sabes algo mas.
    Como siempre, gracias por tu atención.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Igualmente! Después de leer esto te vas a reír un rato, y el motivo es el siguiente: se trataba de una inocentada. Yo también lo vi en su momento, pero fíjate en el día en que se publicó la noticia y sobre todo, en el nombre y apellidos que dieron al “presidente de la Sociedad Catalana de Pasteleros”. Saludos y atento al blog, pues pronto habrá novedades.

      Me gusta

  6. Increíble por tu trabajo aunque he estado mirando un poco por las webs que has puesto y quería puntualizar algunas cosas (siempre en mejora de este super blog).

    He visto que las reglas de las extensiones de “el túnel” y “el sheriff” no están subidas.

    Mitad y mitad I y II se pueden comprar en CUNDCO.DE por lo que las únicas que no se podrían comprar en esa página serían:

    El túnel y la plaga.

    Mención aparte son la fiesta y la expansión darmstadt que me es imposible dar con ellas.

    Algún consejo?

    gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vaya, juraría que te había contestado hace muuuucho tiempo, pero no figura respuesta alguna, así que puedo haberme equivocado. Si es el caso, te pido perdón. En cuanto a tu pregunta, creo que ahora ya están todas las expansiones correctamente especificadas acerca de dónde se pueden comprar (en el post pertinente), así como las reglas de “El Túnel” que ahora ya están disponibles en este post. Agradezco tu comentario porque gracias a él pude corregir ciertos errores. Si aún sigues interesado en comprar las expansiones “La Fiesta” y “Expansión Darmstadt“, echa un ojo en eBay, que algo hay. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  7. Hola, muchas gracias por estos aportes!! Tengo un problema… He comprado la versión star wars carcassonne y las instrucciones no están en castellano…. Sabéis como las puedo conseguir???
    Gracias!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Buenas, ¿hay alguna posibilidad de conseguir la miniexpansión de “El Abad” ?… Tengo el “Carcassonne Plus 2014” que no lo incluye… y no veo útil comprar otra vez el juego original… el “Carcassonne 2015” que lo incluye. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas! Lamento decirte que no; precisamente por eso lo han hecho, para que te compres el nuevo Carcassonne si ya tienes el antiguo. Además, todas las expansiones reeditadas que están saliendo para el mismo contienen alguna loseta de “El Abad”, por lo que para tenerla completa no sólo habría que comprar el nuevo juego básico, sino también todas sus expansiones. Personalmente me parece un sacacuartos para todos aquellos que hemos gastado tiempo y dinero en tener nuestra colección, y lo mejor que podríamos hacer es no comprarlo, a ver si a Hans im Glück le remuerde la conciencia y acaba publicando la expansión exclusivamente.

      Me gusta

      1. Totalmente de acuerdo, nada más que añadir.
        El sistema de modernizar/actualizar las cosas ya existentes es el invento para el consumo.
        SOLUCIÓN: Hacerlos manualmente.
        Es más económico y divertido.

        Le gusta a 1 persona

      2. Muchas gracias por la aclaración. Respecto a lo que comenta Ylmy… ¿qué ideas tenéis? o ¿cómo haríais la piezas del tablero manualmente?… Para que quede lo más similar posible al resto de piezas..

        Le gusta a 1 persona

  9. Técnicamente es posible. Primero hay que adquirir las losetas blancas de Cundco (http://cundco.de/en/accessories/86/carcassonne-blankoboegen?c=36) y luego buscar por internet alguien que tenga las plantillas para imprimir esta expansión en concreto. No es difícil encontrarlas. Hecho esto, se imprimen sobre papel adhesivo, ya que una impresora normal no puede imprimir sobre la plancha de las losetas que es rígida (corregidme si realmente se puede). Por último, quedaría recortar con cuidado y pegar las pegatinas sobre cada loseta de la mejor manera posible. En cuanto a las piezas de madera, no se vende el lote con los colores originales, al menos de momento, pero sí se vende con otros colores en la propia web de Cundco (http://cundco.de/en/accessories/157/6-aebte-in-sonderfarben?c=36). La idea sería pintarles con los colores originales. Si al final os animáis alguno a hacer el experimento tenéis que pasarme la foto con el resultado final.

    Me gusta

    1. Sí es posible! Sobre todo si no temes usar las manos y tal vez experimentar un poco echando a perder. Ciertamente es imprimir en papel autoadherible y luego cortar y pegar las pegatinas resultantes en las losetas blancas, en el caso de conseguirlas. En mi caso… al no poder conseguir tales cosas en mi país, me hice un Carcassonne “a mano”. Así que imprimí mi propia versión… hecha con el arte del juego para PC de Age of Empires II, que le abundan las figuras para poner en las losetas :p y puedo decir que caben 20 pegatinas de 4.5 cm en una hoja autoadherible tamaño Carta. Se pega completa en un trozo de un tamaño similar de papel cascarón (ignoro su nombre en España) que tiene un grosor de 2 mm… sí, las losetas originales son más gruesas y no tendrían reverso impreso (pero este es totalmente hecho a mano), y luego cortar una a una con un exacto o cutter. Para los seguires, los he dibujado y mandado cortar a láser en MDF y pintado uno por uno en el color que yo quiera. El producto final es caro. Más que comprar un original. Pero en el tiempo que lo hice, no se podía conseguir. Ahora ya se puede… pero ya tengo el mío y puedo agregar cuanta expansión editen, y cuanta figura de madera requiera, es la ventaja! Para hacer una versión lo más parecido al original, habría que conseguir imágenes muy bien escaneadas de otro original, y en base a ellas hacer las pegatinas.

      Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas! Verás, aunque el seguidor grande valga por dos, al igual que el alcalde vale por tantos caballeros como escudos tenga la ciudad, a la hora de aplicarles las reglas son considerados como un seguidor, y todas aquellas directrices que hablen de retirar o incorporar a un seguidor (como es este caso) se refieren a la propia figura. En resumen, habría que quitar al seguidor grande. Saludos.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por la aclaración.
        Y también por saber de nuevo de vosotros, mucho tiempo sin comentarios me hacía pensar que me quedaba solo.
        Si pudieras orientarme sobre el carcassonne de star wars, donde adquirirlo.
        Muchas gracias, y seguir jugando, que no decaiga.

        Le gusta a 1 persona

  10. El Carcassonne de Star Wars aún no lo he probado, pero seguro que está genial. Como en muchos países aún no lo han sacado a la venta aunque se prevé que lo hagan, yo de momento lo compraría en la web oficial de Cundco http://cundco.de/en/boardgames/carcassonne-spin-offs/115/carcassonne-star-wars-edition?c=62 Ahí puedes encontrar tanto el star wars básico como su expansión; eso sí, si no tienes prisa, yo esperaría a comprarlo a primeros de diciembre, y de paso te llevas de forma gratuita la loseta de Carcassonne Spiel 16 a través de la web.

    Me gusta

    1. El orden de las expansiones suele ser más o menos el que tienes en la parte de arriba del blog para las publicadas en español (no las alemanas, que pueden seguir el orden que tú quieras). Si estás entre una de las dos que comentas, indudablemente yo compraría “La Princesa y el Dragón”. Pero personalmente, antes compraría “Posadas y Catedrales” y “Constructores y Comerciantes”.

      Me gusta

  11. RaidenFreeRider, muchas gracias por tu aporte para quienes somos asiduos jugadores de Carcassonne, has ampliado lo que solo conocía por Devir Chile y España.
    Me es grato decirte no solo haber colocado tu página dentro de mis sitios favoritos, sino que gracias a tu gran aporte he podido comprar en Spielbox la mini expansión de La Peste.
    Un saludo y mucho éxito en lo que te propongas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por entrar y seguir las novedades del blog. Pronto habrá nuevas reglas disponibles. Además, en la web de Cundco ya se puede conseguir la nueva loseta Spiel 16, que sólo estará a la venta hasta el 11 de diciembre. De nuevo gracias y saludos.

      Me gusta

  12. Hola, escribo desde México. Encontrarme con este sitio tuyo ha sido muy emocionante porque hace años que navego por la red en busca de notas acerca del juego Carcassonne y prácticamente todas están en inglés, pero no había encontrado una en español así de completa. ¡Te felicito! 🙂 Por otro lado, te comento que entre lo que he encontrado están un par de sitios (en inglés) de donde he recopilado todo lo que me ha sido posible tocante al juego. Como es mi primera vez en un blog… no sé si puedo ponerlos aquí! Incluso de un foro (también en inglés) he descargado algo que llaman CAR o Reglas Anotadas Completas (tal vez tú o algún lector tuyo lo conoce), donde por medio de consultas directas al creador del juego, han resuelto cantidad de dudas y preguntas de todas las expansiones y de la mayoría de las interacciones entre ellas, además de incluir las reglas correspondientes. De lujo 😉 aunque me he dado a la tarea de traducir pues todo está en inglés. Mi problema desde entonces es que en México no se conseguía ninguna expansión (incluso aún en España no se habían publicado) y comencé a hacer todo a mano: desde lo que ustedes llaman losetas (yo les he llamado piezas, por compararlas a las de los “puzzles” o rompecabezas, según mi español y por no poder compararlo con otra cosa), pero no ha sido con el arte original, pues no quería que me quedaran todas con distintos tonos de color según las fotos de internet. He usado el arte de un videojuego que tampoco sé si puedo mencionarlo aquí. Como sea, está mi correo electrónico si gustaras comentar todo este asunto conmigo. Acá en México no conozco a nadie más que sepa de este fabuloso juego, a no ser a quienes ya se los he presentado yo! 😉 Saludos y un fuerte abrazo 🙂 Felicidades de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Bienvenido! Por lo que me cuentas estás llevando a cabo una labor tremenda pero increíble, y te animo a que sigas. Te enviaré un privado con el correo por si quieres pasarme fotos o cualquier cosa que desees, pero vamos, en este blog tienes totalmente permitido mencionar el nombre del videojuego así como cuantos enlaces de webs gustes. Me imagino que el compendio de reglas que mencionas lo has sacado de http://www.carcassonnecentral.com/ Es un foro que consulto muy a menudo para resolver dudas que posteriormente incorporo directamente en las reglas traducidas o en las entradas del blog que he creado para tal cometido. Son reglas muy curradas sin duda pero le encuentro dos fallos: el primero, que su autor hace tiempo que ya no las actualiza y no incorporan las últimas novedades, y segundo, que en ocasiones algunas resoluciones que pone como “oficiales” realmente están basadas en la opinión de un miembro del equipo de Hans im Glück al que consultan varios miembros sobre todo de esa web y de http://www.carcassonne-forum.de/ pero que aun dándose respuesta personal, siguen dejando al arbitrio del jugador. Por eso en los post concretos he puesto lo de “las respuestas no son oficiales”, simplemente unas directrices que muchas veces están de acuerdo y otras no con las opiniones particulares de esas personas que te comento. Aunque el blog no deja subir archivos a terceros (si por mí fuera dejaría) puedes comentar aquí tu plan de trabajo y poner algún enlace para que quienes lo lean puedan enterarse y por qué no, participar si así lo deseas, de tu idea. Ánimo y saludos.

      Me gusta

  13. Hola a todos!!. Es maravilloso encontrar a tantos fans de Carcassonne.
    Espero no molestaros, quería consultaros si alguno disponéis de la traducción a español de los manuales de varias ediciones de Carcassonne. Las compré en Alemania y no he podido jugarlos aun porque no los sé traducir.
    Se trata de Carcassonne Goldrausch (fiebre del oro), Carcassonne Mayflower (el nuevo mundo) y Carcassonne Über stock und stein.
    Os agradecería mucho si alguien pudiera indicarme dónde encontrar los manuales en castellano.
    Un saludo a todos!
    David
    669199951
    daniventamadrid@gmail.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

