Las Reglas en español de TODAS las Expansiones de Carcassonne

MI0002023406

En este artículo trataré de colgar las reglas o instrucciones para todas las expansiones del Carcassonne, tanto las españolas como las alemanas, eso sí, traducidas y adaptadas correctamente al idioma español. Todas ellas están en PDF y conservan su formato original sin (apenas) manipular, para que quienes quieran imprimirlas, conserven la estética y armonía que todas las reglas del juego presentan.

Por internet se pueden encontrar compendios o recopilaciones de todas estas reglas, en un solo archivo y adaptados de una manera notable. Sin embargo, con las reglas que aquí os ofrezco busco algo más, intentando ser lo más fiel posible al texto original, aunque las fuentes que he utilizado siempre estaban en inglés, no en alemán. No obstante, cualquier reglamento traducido ha sido verificado con varias fuentes y gracias a ello, se han podido añadir pequeños detalles que resuelven dudas que cada expansión ofrecía. En cuanto a las expansiones españolas, el texto está íntegro y sin manipular.

mi00020234061

En primer lugar, las reglas tanto del juego básico de Carcassonne como de todas las expansiones de venta en España (a excepción de «El Circo»):

242346

  • «Niebla en Carcassonne» (PRÓXIMAMENTE).

A continuación, las reglas de todas las expansiones alemanas junto a una foto de todo lo que incluyen, ordenadas por novedades:

SNC02912

SNC02910

SNC02911

SNC02908

SNC02898

SNC02894

SNC02865

SNC02893

snc03124

SNC02859

SNC02860

SNC02862

SNC02863

SNC02904

SNC02901

snc03126

SNC02891

SNC02861

SNC02895

SNC02896

SNC02890

SNC02906

SNC02892

SNC02864

20170306_163526

SNC02907

Si aún no tenéis estas expansiones y queréis haceros con ellas, visitad mis anteriores entradas, en las que explico dónde y cómo adquirirlas.

Las reglas y fotos que aún faltan están pendientes de subir según vaya consiguiendo el resto de expansiones, y de la misma manera, actualizaré el post en lo referente a expansiones nuevas. ¡Gracias por entrar!

145 comentarios en “Las Reglas en español de TODAS las Expansiones de Carcassonne”

  1. * ¡ Qué trabajo más bien rematado ! Conozco Carcassonne relativamente hace poco y ha caído muy bien en mi familia, esto nos ayuda mucho en las expansiones que vienen de camino 😉 Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas perdonad pero las contraseñas del circo y las demás? Estoy ilustrando una guía de reglas para imprimir con todas las expansiones y encuadernarla. Me encanta el curro que te has pegado Raiden, es un trabajo fiel y de lo mejor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas. Las contraseñas se pusieron para evitar modificar el texto a voluntad y para respetar los créditos; de lo contrario, cualquiera podría cambiar las reglas o atribuirse el trabajo como propio. Sin embargo, si quieres editar una macro guía con todas las reglas, lo que podrías hacer es exportar todos los PDF a imágenes y a continuación volver a compilarlos en un solo PDF. Eso sí, habría que ajustar tamaños, porque no todas las reglas tienen las mismas dimensiones.

      En cualquier caso si tienes interés en imprimirlas y quieres hacerlo en el mismo papel que las reglas originales, pronto iré a una imprenta para intentar averiguar el tipo de papel exacto y poder compartirlo con todos vosotros para garantizar los mejores resultados en la impresión.

      Un saludo y muchas gracias por seguir el blog.

      Me gusta

  3. La semana que viene tendréis disponible en Cundco la nueva expansión de Carcassonne «The Gifts».
    Son 25 cartas sin losetas que bonifican las ayudas a otro jugador, las reglas ya están disponibles para descarga en Inglés-Alemán si alguno está interesado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas. Lamento decirte que no las tengo disponibles, salvo con el diseño clásico. La razón es que la mini «Mago y Bruja» de nuevo diseño no se ha vendido suelta, y solo se encuentra en la caja Carcassonne Plus 2017, cuyas reglas en PDF quedaron pendientes de subir por la propia Devir Iberia cuando actualizara su web oficial. Esta actualización debería haberla hecho ya, pero no se ha producido, por lo que entiendo será muy pronto (espero). Si por casualidad me hiciera con ellas, te aviso por aquí. Un saludo.

      Me gusta

  4. Buenas de nuevo.
    Al final me decidí a hacer una especie de resumen de reglas para tenerlo todo reunido por si tengo que buscar. Como voy comprando en cundco lo que sale, y cada vez voy añadiendo más y más… Hasta que me sale alguna duda.
    Esta vez es algo mas complicado, va entre «Posadas y catedrales» y «Las Señales». He mirado por ahí pero no encontré nada en inglés, y alemán no sé.

    El caso es que se termine la partida y haya un camino sin cerrar con posada y alguna señal. Las señales van aparte y se contaría al margen del recuento del camino. Pero la posada, dice que el camino no otorga puntos al jugador.
    Yo entiendo que las señales cumplidas sí otorgarían puntos.

    A ver qué opinas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas. Ahora como ya sabrás, HiG se lava las manos en la interacción de las nuevas expansiones que saca para evitarse quebraderos de cabeza. No obstante, debemos dar solución a estas dudas, como la tuya.

      En este caso en particular, estoy de acuerdo contigo en que las Señales no deben privarse de puntuar porque el camino esté afectado por una Posada. Aunque las reglas no se expresen todo lo bien que debieran, estos puntos son para el dueño del camino, no para el que lo cierra. Las reglas dicen literalmente «además de los puntos propios del camino, el jugador también puntúa por cada señal…», con lo cual se entiende que el sumar puntos del camino es algo a mayores, nunca un requisito indispensable para los puntos de las señales. Siguiendo este razonamiento, da igual que sumes cero puntos por tu camino, porque los puntos de las señales irían aparte.

      Espero haberte ayudado. Un saludo.

      Me gusta

  5. Hola,
    Estoy intentando conseguir las reglas de Colinas y Ovejas en la versión 2 en español (las tengo en italiano v2). No soy capaz de encontrarlas por ningún sitio. No las tienes actualizadas?

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas. Al ser reglas que se publicaron casi iguales a las de la versión clásica, salvando algún detalle, no me tomé la molestia de volver a traducir todo. Tampoco descarto hacer la traducción de todas las de la segunda versión en algún momento futuro; es más, es de esperar que vuelvan a sacar las reglas en la versión 3.0 (la que sigue la línea de la Edición 20 Aniversario) e igual apliquen más cambios. Veremos.

      Me gusta

      1. Una pena, el formato de «colores» y fases es mucho más cómodo (el de la segunda versión). Igual no hace falta traducir, sencillamente con escanear el panfleto V2 en castellano es suficiente. Me da rabia, porque el PDF en inglés te lo da directamente ZmanGames en su web.

        Le gusta a 1 persona

      2. No te falta razón, «Colinas y Ovejas» están en español y lo suyo sería que Devir dejara disponibles al público las reglas en PDF de las expansiones que ha traducido. Como no las tienen, voy a intentar pedírselas y si hay suerte, las cuelgo aquí. Saludos.

        Me gusta

  6. Hola, ¿han podido conseguir los manuales en su segunda edición? Yo solo los conseguí en portugués o inglés, y hay varios cambios en las reglas… Y no sé traducirlos mas allá de usar una web pero no quedan bien, se pierde el formato y la traducción queda con errores.

    Me gusta

    1. Buenas. En inglés los tengo todos y es una de las tareas pendientes de realizar, la traducción al español y posterior subida al blog. El problema que surge es que ya ha salido nuevo formato (oficialmente 3.0 simulando fondo de pergamino) y esto ha provocado nuevas modificaciones frente a la versión 1.0 pero también frente a la 2.0. Con la primera versión, Devir Iberia tuvo el detalle de compartir los PDF de las expansiones normales aunque no en la mejor calidad, pero fue un gesto a agradecer. Desde la versión 2.0, las únicas reglas que tiene en su web para descarga son las de la edición 20 Aniversario (formato 3.0) y las de la Big Box o Plus (formato 2.0).

      Primero vamos a acabar de subir los PDF que en ninguna versión están publicados en español, como es el caso de la expansión «Niebla en Carcassonne» y a partir de ahí iré subiendo poco a poco las normales en la medida que pueda. Saludos.

      Me gusta

Deja un comentario