Acerca de Carcassonne

Carcassonne es un juego de mesa de estilo alemán, diseñado por Klaus-Jürgen Wrede y publicado en el año 2000. Está inspirado en la ciudadela francesa de Carcasona (la Cité), de corte medieval. Pueden participar hasta 5 jugadores con la edición básica, y hasta 6 con las expansiones. Se juega de forma individual y por turnos, con una duración que varía según el número de expansiones que se introduzcan.

7 pensamientos en “Acerca de Carcassonne”

    1. Lo que yo he hecho es coger dos sobres, introduciendo uno por cada lado de la loseta, y mientras uno tiene la solapa por el reverso el otro la tiene por el anverso (si no, ambas solapas chocarían). Luego pegas las solapas lo más rectas posible por el lado en el que se encuentran y para finalizar recortas los bordecitos salientes que hayan quedado de las solapas por cada lado. Si lo haces bien, te quedarán elegantemente plastificadas. Un consejo, pon siempre los sobres de la misma manera en las 6 losetas para que las marcas queden siempre en el mismo sitio y no haya distinción entre unas y otras cuando estén boca abajo.

      Me gusta

  1. Tengo una duda. En el carcassone básico, en el turno en el que coloco una loseta que cierra una ciudad o un camino ¿puedo colocar una ficha tras colocar esa loseta y puntuar los puntos correspondientes a esa ciudad o camino en esa misma jugada?
    Gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: